En el verano del año 2001, en nuestra Hermandad se empieza a hablar de la posibilidad de formar un coro de campanilleros. Esta idea parte del Aula de Formación del que era Diputado nuestro hermano Juan Mª Ramírez Gutiérrez, con la aprobación del entonces Hermano Mayor Francisco García Gutiérrez y su Junta de Gobierno. La finalidad era que el coro visitara durante el mes de Diciembre los Belenes que se exponen en las distintas Casas de Hermandad de nuestra ciudad, las Residencias de San Rafael y la desaparecida de San Fernando, así como el Convento de San José de las Hermanas Carmelitas.
A final del mes de Octubre un grupo de unos 30 a 35 miembros, entre hermanos y hermanas, comienzan los ensayos bajo la dirección artística de nuestro hermano Francisco Ramos Peña, quien después de “pelear” mucho con todos ellos y con enorme paciencia, consigue, por fin, que el coro haga su primera salida el día de la Inmaculada ante el monumento a la Santísima Virgen de Valme. Todos los componentes del coro iban intranquilos, un poco inquietos y hasta temerosos si se quiere, pensando en cómo podría salir la primera vez que cantaban fuera de nuestra Casa Hermandad. Parece que no lo hicieron demasiado mal, gracias a la generosidad de las personas que estaban allí, que les dieron ánimo para seguir cantando.
[19:54, 4/9/2018] Fernando Herrador: De esa noche, hay que destacar especialmente al coro de campanilleros de Ibarburu. Con qué cariño aconsejaban que no se desanimaran, que siguieran adelante, que lo lograrían y sobre todo, que se contase con ellos para lo que necesitaran. Según ellos, hacían falta coros como el nuestro que le cantaran a la Navidad.
[19:55, 4/9/2018] Fernando Herrador: El entonces Diputado de Obras Asistenciales, Fernando Herrador y Ríus, comentó que además de las residencias de ancianos, hay otros lugares a los que se podría ir. Y ese primer año les propone, que como ellos van también al colegio de La Serrezuela a dar una merienda a los niños allí internados, el coro podría ir con ellos como vamos a las residencias de ancianos. Y por supuesto allí se estuvo
[19:55, 4/9/2018] Fernando Herrador: Otro hecho muy destacable fue que la Red de Cariño a través de su Pastoral Penitenciaria, pidieron que se asistiera al Centro Penitenciario Sevilla II. Tras consultar a los miembros del coro y solicitar permiso a la Junta de Gobierno, se aceptó gustosamente. Nuestro hermano Fernando Herrador y Rius, que es componente de dicha Pastoral, nos facilitó todos los trámites oficiales y, debido a todo lo que esto conlleva, fuimos en los primeros días de Diciembre. En 2006 se cantó a los preventivos, al año siguiente se estuvo con los que cumplen condena y en 2008 por razón de agenda no se pudo asistir, siendo el deseo de todos, el que esta visita se siga manteniendo en próximas Navidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario